Whisky Nikka Coffey Grain

59,30 IVA incluido

Vista: color dorado.

Nariz: Aromas de pera madura, cereza, fruta exótica, cítricos (especialmente naranja sanguina y limón), coco y vainilla.

Sabor: En paladar, se perciben suaves notas de fruta madura (plátano), caramelo, regaliz, anís estrellado y pera. Es jugoso, cremoso y tiene un agradable toque amargo.

Destilería Miyagikyo. La destilería japonesa se encuentra cerca de Sendai, región Tōhoku. Fue inaugurada en 1969 por Masataka Taketsuru y es propiedad de Nikka Whisky Distilling. Goza de una ubicación estratégica en las montañas del norte, ya que Masakata pretendía desarrollar un contraste entre terrenos y métodos de destilación para crear whiskies de malta distintivos. Fue la segunda destilería en ser fundada por Nikka Whisky (después de la destilería Yoichi) y antiguamente era conocida como «destilería Sendai». Miyagikyo es valorada a nivel mundial por producir tanto whisky de grano como whisky de malta.

Un whisky de grano puro original destilado principalmente del maíz en un alambique Coffey. Su elaboración basada en el maíz, siguiendo la tradición, confiere al Nikka Coffey Grain un carácter todavía más único, ya que la mayoría de whiskies de grano actuales se elaboran con trigo. El alambique Coffey debe su nombre a su inventor Aeneas Coffey. El proceso de destilación es continuo, mientras que los alambiques independientes que se utilizan en la producción de whisky puro de malta requieren dos destilaciones independientes. Nikka cuenta con dos alambiques Coffey en la destilería de Miyagikyo para la elaboración de sus whiskies de grano. Importados desde Escocia en 1963, estos antiguos alambiques logran un destilado muy completo, con un carácter distintivo que define las mezclas de Nikka.

 

Graduación: 45% vol.